Ante el imparable avance de las tropas americanas, existe el riesgo de que los japoneses ejecuten a los prisioneros de guerra en su poder. En Filipinas, el ejercito prepara un audad incursion con rangers tras las lineas enemigas con un noble objetivo; salvar la vida de más de 500 prisioneros del campo de Cabanatuan.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Ligera y excesiva pelicula bélica. La pelicula trata un hecho real y eso es un buen motivo para echarla un vistazo. Sin embargo, en ocasiones se hace lenta y pesada y la historia de amor (por que siempre tiene que haber una) lastra la historia de sobremanera. Los actores flojean y muchos de sus papeles no llegan a decirnos nada. Por lo demás, un correcto film bélico. Su mejor momento, el final del rescate, brillantemente planeado y ejecutado y no olvidarse del sacrificio y dedicación de la guerrilla filipina que lucho contra los japoneses.
Ficha de Película enviada por Hicks el 2 de Julio de 2006
Vale, pero fíjate que películas como "Pearl Harbor" y "Memphis Belle" también están basadas en hechos reales y mira el resultado nauseabundo que producen. No es ninguna noticia que los norteamericanos maniqueen y transgiversen los datos históricos para quedar como mártires en el celuloide. Caso contrario, que se animen a hacer una película sobre los "héroes" del Enola Gay. Saludos.
Hombre, si realmente son hechos reales no se pueden manipular "por quedar bien"; si murieron dos americanos y 21 filipinos es una falta a la memoria de los combatientes adulterarlos para quedar bonito en el cine (aunque no niego que ese topico esta demasiado extendido). Por otro lado, es natural, recuerda que mientras los americanos se enfrentan contra los apenas 200 soldados del campo, los guerrilleros deben hacer frente a 1.000 japoneses, lo raro hubiese sido que no hubiesen tenido bajas contra tan grandes fuerzas.
Aburrido y soso film bélico que ha pasado sin pena ni gloria. Por supuesto que no escapa a la tópica y cansina coletilla de ver a un impecable pelotón yanqui exterminar, sin despeine alguno, a cientos y cientos de impávidos japoneses. Eso sí, los aliados que sufren importantes bajas no podrían ser otros que los de la guerrilla filipina (claro, ellos no pasaron por el entrenamiento "G.I Joe" de nuestros héroes). No sé qué hace una buena actriz como Connie Nielsen en este bodrio dominguero del montón.